Entrevistamos a El Diluvio Universal: «A mí me gusta dibujarlo todo”

26 Abril 2019

¿De dónde viene el nombre de El Diluvio Universal?

Cuando decidí montar un local para mi sola, antes lo compartía con amigas, justamente era la época de la crisis y la broma venía de aquí, “con la que está cayendo”, así que por eso le puse este nombre. El nuevo local para mí también era un refugio de este diluvio, como un paraguas que te protege, ya que tiene que llover como mínimo tengamos un paraguas.

¿Como te presentas?

Como Elisa Munsó (ríe), dibujante e ilustradora, dibujante, ilustradora, dibujante… (ríe). Ahora está más de moda decir que eres ilustradora, pero yo siempre he pensado que soy dibujante, a mí me gusta dibujarlo todo.

Vengo de Bellas Artes, de escultura. Después de la universidad trabajé en temas de atrezo y escenografía, en realidad he hecho muchas cosas. Pero ha sido a raíz de abrir El Diluvio Universal que me he dedicado más profesionalmente a la ilustración. El hecho de tener un local abierto donde la gente te puede ver y te conoce es un reclamo. Además, ahora la ilustración está en un boom desde hace un par de años y por fin se valora como una vertiente artística y profesionalizada.

¿Qué te pasa los días que llueve?

Hay una curiosidad de cuando abrí el estudio. El día de la inauguración cayó un diluvio universal hasta las 8 de la tarde, que es cuando la gente empezó a llegar como los caracoles y todo el mundo llegaba con paraguas. Cuando la gente se fue ya había parado de llover y me quedé con 15 paraguas que la gente se dejó.

Cuando hablamos de hacer estos paraguas nosotras ya teníamos la idea que queríamos transmitir emociones y expresiones, y al ver que tu tratas de esta manera las expresiones de la gente vimos claro que era una gran idea hacer esta colaboración entre Clima y El Diluvio Universal.

A parte de nuestro briefing, en el que te pedimos un diseño que hablara de la felicidad, de emociones, ¿qué te movió a hacer este diseño?

Me encantó la idea porqué era hacer retratos y me encanta, pero también fue un reto porque había emociones o expresiones que me pedíais que no eran nada fáciles. Una cosa es dibujar uno mismo para un proyecto propio, pero cuando es un proyecto externo y se te piden unas expresiones concretas tienes que buscar mucho para no caer en la misma expresión siempre. Hubo expresiones que costaron, para no hacerlas tristes, porque buscábamos que fueran positivas, y alguna se resistió más que otra.

También recuerdo que al principio del proyecto había muchas más caras y fuimos escogiendo hasta quedarnos con las definitivas. Al principio el diseño estaba pensado para ser más abarrotado, pero el resultado final, con una expresión en cada talla, me gusta mucho.

A ti lo que te gusta es dibujar personas, ¿verdad?

Sí, mucho. De gente que conozco, que veo por la calle, de situaciones graciosas que me puedo encontrar, me gusta retratarlos. Captar las expresiones de la gente.

El hecho de hacer un paraguas, como objeto, ¿te ha gustado?

Me ha encantado. También porque el logo del estudio es un paraguas, ha sido como cerrar el círculo.

¿Qué dirías a la gente para convencerlos de tener un paraguas Clima- El Diluvio Universal?

Primero porque lo he hecho yo y me hace especial ilusión. Después que, con el modelo de las caras, por ejemplo, puedes jugar mucho con los diferentes modelos de caras y emociones, en función de cómo estés y esto me parece divertido. Y con el modelo de la franja, que es más sobrio, también va bien para aprender inglés (ríe).

Para Clima ha sido un placer y estamos muy agradecidos a Elisa Munsó por esta colaboración tan fructífera y enriquecedora.

En Clima pensamos que las colaboraciones externas son importantes en el momento de crear colecciones, refrescan, te dan amplitud de miras y siempre aportan un valor añadido a la colección.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario